Conservar el momento

Fotos originales con La Sardina

Ideas fotos originales para boda|Un anillo para Eva

Lo retro está de moda. Sobresaturados de las nuevas tecnologías nos entra la morriña por las viejas cosas y las recuperamos del cajón de los recuerdos sólo que en muchos casos reinventadas. ¡ Es el caso de la fotografía analógica!

Si nos alegramos en su día de haber dejado atrás al carrete que nos permitía hacer un número limitado de fotos (teniendo que ser previsores, sobretodo en un viaje, para no quedarnos sin fotos nada más salir), hoy nos atraen las imperfecciones y la sorpresa, de si finalmente tendremos o no foto al revelarla, de la fotografía con película.

La dificultad de encontrar viejas cámaras en perfectas condiciones frente a la enorme demanda surgida a permitido a las marcas de antaño reinventarse sacando nuevas cámaras analógicas preciosas y divertidas cómo la que os traigo en el post de hoy: La Sardina.

Ideas fotos originales para boda|Un anillo para Eva

Cámara analógica La Sardina

¿ Qué es La Sardina?

Ideas fotos originales para boda|Un anillo para EvaLa Sardina es una cámara de 35 mm equipada con una estupenda lente gran angular. Eso nos permite hacer fotos de cosas cercanas pero sacando un mayor campo de visión que la vista humana, lo cuál la hace idónea para sacar fotos dónde queramos recoger el ambiente y los detalles, sin renunciar a un primer plano de los protagonistas.

Es muy divertida, su diseño está inspirado en las viejas latas de sardina.

Pese a su sencillo mecanismo, te permite experimentar haciendo múltiples y largas exposiciones. Podrás hacer una foto y sin pasar el carrete hacer otra encima. Ideal para dar rienda suelta a tu creatividad.

Puedes comprarla en Lomography. Podrás elegir entre distintos diseños, con o sin flash, comprar carcasas intercambiables, filtros de colores o un fabuloso Pack Deluxe. El precio de una Cámara La Sardina sin flash es de unos 59 euroscon flash 99 euros.

Ideas originales para La Sardina.

– Pon una “sardina” en tu boda. Seguro que tienes pensado que alguna persona, con algo de idea en esto de la fotografía, os haga un reportaje fotográfico. Por supuesto, no te estoy diciendo que use La Sardina pero, ¿y si dejas que tus invitados jueguen con ella? Seguro que muchas de las fotos no tienen pies ni cabeza, pero seguro que alguna saldrá bien, y habrá merecido la pena, cuándo la cuelgues en un marco recogiendo la esencia de tu celebración.

Ideas para fotos originales bodas | Un anillo para Eva

– Úsala para hacer una foto para tu invitación. Las fotos analógicas son imperfectas. Sus colores retro y su naturalidad las hace idóneas para decirles a tus invitados a qué tipo de fiesta van a asistir. ¿Por qué no os hacéis una foto divertida con La Sardina y la utilizáis para mandar vuestras invitaciones? En post posteriores veremos algunas formas de hacer invitaciones DIY (Do it yourself).

Regala fotos con estilo de tu gran día. Otra opción, que me encanta, es que seáis vosotros los paparazzi de la boda. Haz foto de tus amigos y familiares y regálaselas con un bonito marco cómo recuerdo de vuestra boda.

– Regala La Sardina. Si quieres hacer un regalo original y sorprendente una cámara La Sardina podría ser la solución. Evidentemente no a todo el mundo le iba a hacer ilusión, se me ocurren bastantes amigos y familiares que no sabrían que hacer con ella, pero se me ocurren otros a los que les encantaría. Podría ser un estupendo regalo de despedida de soltera o como parte del regalo de bodas.

Regalos originales bodas.

Kit Deluxe. Incluye 4 cámaras y un flash. Su precio 199 euros.