Una fiesta inolvidable

HELP! Cómo organizar una despedida de soltera.

Ideas para despedidas de soltera@ para gente diferente|Un anillo para Eva

Una de las primeras cosas que se te viene a la cabeza cuando tu mejor amiga te da la noticia de que se va a casar es la despedida de soltera, bueno, o de solteros, porque cada vez son más los que deciden celebrarla conjuntamente, chicos y chicas.

En lo que se refiere a las despedidas son muchas las posibilidades y todas son válidas, lo más importante es respetar la decisión de los novios, porque ellos son los protagonistas.

Si eres tú la que se casa…

Si eres la novia y has de tomar tú la decisión de quién va a la despedida,

Mi experiencia me dice que ser más gente no siempre es sinónimo de mejor.

Piensa que si juntas a familiares y amigos de las dos partes acabarán haciéndose grupos, no puedes estar con todos a la vez, así que la despedida, termina convirtiéndose en un ensayo descafeinado del día de la boda.

Yo te recomiendo una despedida íntima con las amigas más cercanas, las que de verdad te conocen y te quieren,

y organizar una cena o comida, en un sitio especial, con las primas, las mamis y con quien tú quieras (novias de los amigos de tu chico, compañeras de trabajo, etc.).

NOS VAMOS DE DESPEDIDA

En cualquier caso es importante que “la persona” que se va a encargar de organizarte la despedida sepa cómo quieres celebrarla y quién quieres que asista.

Me gustaría recalzar la importancia, a mi parecer, de que sea “una” persona la encargada de darle forma y tener la última palabra a la hora de tomar decisiones. La experiencia me ha demostrado que es muy difícil poner de acuerdo a mucha gente, especialmente si son de distintos rangos de edad, grupos, gustos y prioridades. En ocasiones cuesta más de un disgusto. No es tarea fácil organizar una despedida pero es fundamental que alguien tome la iniciativa y tenga la última palabra.

Si no tienes claro quien se va a encargar de organizar tu despedida, no dudes en pedírselo a esa persona en la que confías y que de verdad sabe lo que te gusta.

Y aquí termina tu función, cómo novia, en lo referente a tu despedida.

Ahora has de dejarlo en manos de esa persona en la que confías. Puedes dejarle caer que aquí encontrará algunos planes originales tanto para despedidas reducidas (“best friends”), como para grupos heterogéneos (“with mamis”) y a esperar a que te sorprendan.

Ya os aviso, aquí no encontrareis nada de clichés.

No a los elementos fálicos, ni a las camisetas con la foto de la novia cuando era pequeña, ni a los sombreritos de paja a juego con el de la novia.

Para mi está más que pasado. Y creo que se puede pasar muy bien y celebrar una despedida, incluso para un grupo grande y heterogéneo, sin que nadie tenga que hacer el ridículo o que te miren por la calle.

Hablando siempre desde el respeto a los gustos de cada uno, ni me hubiese gustado celebrar así mi despedida ni que la celebre así ninguna persona a la quiero, pero para gustos colores y por eso es tan importante que la persona que organice la despedida conozca los gustos de la novia.

Establecidas las bases para el diseño de una despedida memorable, mi deseo es que en Un anillo para Eva encontréis toda la inspiración y las soluciones necesitáis,

espero conseguirlo y que compartáis vuestras experiencias con el resto de lectoras para que se convierta en un espacio vivo lleno de buenas ideas y soluciones…porque es posible una despedida diferente y única.

También te podría interesar

No hay comentarios

Deja un comentario