Novias Bohemias y Naturales

Lo nuevo de Charo Ruíz

Charo Ruíz: Vestido boda en la playa

En el post de hoy te traigo lo nuevo de Charo Ruíz, colección 2015/2016. ¿Aún no la has visto? ¿No conoces el estilo Charo Ruíz? Te adelanto que si tu boda va a ser en la playa o en un entorno natural, es una apuesta a tener en cuenta para encontrar tu vestido de novia.

Estilo Charo Ruíz

Vestido Charo Ruíz 2014|Un anillo para Eva

Vestido Charo Ruíz 2014

Aún recuerdo la primera vez que escuché hablar de los diseños de Charo Ruíz. No resulta difícil de encontrar cuándo empiezas a indagar un poco en el mundo de las novias y vas en la búsqueda de un vestido de novia “hippie”, poco convencional, de esos con los que te sientes identificada, cómodo pero sin renunciar a que sea muy femenino. Yo estaba buscando uno para mi amiga Laura, había decidido hacer una boda íntima junto a la playa, en Ibiza, y en cuánto los vi lo tuve claro, y ella también.

Charo Ruíz es, sin duda, la diseñadora de referencia en lo que a la moda adlib se refiere, en especial en el  mundo de la novia, a la que Charo, ya dedica colecciones enteras para satisfacer la creciente demanda de novias que deciden celebrar su boda en la playa.

¡¡Y quién dice una boda, dice un segundo matrimonio… o tercero, una fiesta para celebrar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia o un aniversario que aprovechamos para hacer esa fiesta con la siempre soñamos y que por unos motivos u otros no pudimos hacer antes!!

Por si no te suena, el término adlib da nombre a la forma de vestir de la isla de Ibiza, el estilo ibicenco. Viene del término “ad libitum” y significa “a placer, a voluntad”. Definición que encaja con un estilo desenfadado, que bebe de la esencia mediterránea, que queda plasmada en sus tejidos vaporosos, los encajes y las transparencias. Todo ésto sumado a su característico color blanco ha permitido que se convierta en un estilo más que indicado para la novia que huye de los vestidos tradicionales y busca un vestido acorde con su celebración.

¡Ojo! Los vestidos de Charo Ruíz, y los de temática adlib en general, no necesariamente han de usarse para bodas en la playa. Depende del modelo que escojas y cómo completes tu look puedes darle un aire u otro.

Corona flores silvestres by Flores en el columpio

Corona flores silvestres by Flores en el columpio

Complementos Novias Diferentes |Un anillo para Eva

Botas Camperas by Sendra Boots

Por ejemplo, en la foto tienes uno de los modelos de la colección de Charo Ruíz 2014.

¡A mi me encanta! Este modelo me parece precioso para una boda de campo. Podrías completar el look con una sencilla corona de flores y unas botas camperas.

Este look completo cuesta unos 1100 euros.

 La nueva tienda Charo Ruíz en Ibiza

Como ya sabéis estoy en búsqueda activa de los vestidos de novia más bonitos y naturales, y a los mejores precios.

El estilo adlib encaja perfectamente con el espíritu de la novia hippie y desenfadada de Un anillo para Eva así que me fui a Ibiza, cuna de la moda mediterránea.

Lo tenía claro, tenía que ver lo nuevo de Charo Ruíz, y pude hacerlo en su nueva tienda en Ibiza. Abierta el 1 de Mayo de 2015 en pleno centro de la capital balear, en el Paseo Vara del Rey, nº4.

Tienda Charo Ruíz Ibiza 2015

En su flagship store encontrarás su colección mujer (más económica) y su colección novia. El blanco, mayoritario, deja paso a algunas pinceladas de azul eléctrico, azul claro, rojo, negro y tierra en su colección mujer, dónde encontrarás ropa más ponible: vestidos cortos, shorts, ponchos, etc. Sin embargo, no hay que dejar de prestar atención a esta colección, aunque no sea propiamente de novia, ya que sus vestidos largos y sus faldas largas con corpiños a juego, en blanco puro, pueden ser lo que estabas buscando si no quieres gastarte mucho dinero. Sus precios oscilan entre los 300 y los 800 euros, más o menos.

La nueva colección Charo Ruíz 2015

La apuesta de Charo Ruíz para la novia del 2015-2016 es fantástica. En mi opinión, ha sabido conservar la esencia del estilo adlib, su naturalidad y sensualidad, pero le ha introducido brillos y tejidos que confieren a sus modelos un extra de elegancia y glamour. Algunos de los modelos de la nueva colección te los presento a continuación…

Este modelo combina un forro corto con un precioso sobre-vestido largo con transparencias. Su escote en pico es muy favorecedor y su espalda calada le confiere un plus de sensualidad. Su precio ronda los 1500 euros.

Modelo Glam Charo Ruíz 2015

En todas las colecciones de Charo Ruíz hay un espacio para los volantes. Muy femeninos y favorecedores en los cuerpos de talle largo. Este modelo sencillo y ponible te permitirá transformarlo después de la boda y convertirlo en un vestido corto que seguro podrás ponerte en más de una ocasión. Y por si fuera poco un precio increíble, ronda los 640 euros.Modelo Blonda Volantes Charo Ruíz 2015

El modelo sirena es un clásico en todas las colecciones de Charo Ruíz. Ideal para las más atrevidas. Su escote palabra de honor realza el busto, y su diseño permite transformarlo en un vestido corto con ayuda de unas tijeras experimentadas. Las sandalias de la Colección Calzado van a juego combina a la perfección con el vestido. Su precio unos 1300 euros.

Modelo Sirena Charo Ruíz 2015

Como comentaba, los brillos cobran protagonismo en la nueva colección de Charo Ruíz Novias. Cientos de canutillos de cristal dan brillo a este modelo. Sus mangas de blonda, a modo de capa, le confieren un aire sofisticado y vintage y lo hacen idóneo para ceremonias nocturnas dónde la luz de las bombillas realce el brillo de su tejido. Su precio unos 1100.

Modelo Blonda Charo Ruíz 2015

Y mi preferido para el final, un modelo muy versátil. Adecuado tanto para bodas en la playa, como en el campo o fiestas nocturnas. Me gusta por ser romántico y sensual. No demasiado transparente. Con la espalda al aire y unas mangas de blonda muy favorecedoras.  Su precio unos 1800 euros. 

Modelo Busto Manga Charo Ruiz 2015

No hay comentarios

Deja un comentario